Publicidad

Empresas Premium

6 de noviembre, 2020 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Azierta ha celebrado recientemente un webinar profesional sobre impurezas de nitrosaminas, "Nitrosamine impurities: present, past and future”, las cuales pueden ser cancerígenas y obligan a los fabricantes a hacer una evaluación de sus productos.

El webinar estuvo centrado fundamentalmente, de la mano de Ana Maria Castro, Industrial Area Manager, y Javier Fernández, Senior Toxicology Officer, en los aspectos relacionados con la estrategia de control y vigilancia.

El propósito de este webinar era orientar sobre cómo los titulares de autorizaciones de comercialización (MAH) deben realizar un correcto análisis de los productos en riesgo de contener impurezas de nitrosaminas, lo que podría llevar a los fabricantes a cambiar el proceso de elaboración. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentoses de los Estados Unidos) y la EMA (Agencia Europea del Medicamento) están proporcionando a los MAH orientación para cumplir con esta medida tras demostrarse que las impurezas de nitrosaminas pueden ser cancerígenas.

Se han acordado nuevos plazos para la evaluación obligatoria de riesgos, el 31 de marzo de 2021 para las medicinas químicas y el 1 de julio de 2021 para las medicinas biológicas.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus