15 de octubre, 2020 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Open Ideas ha decidido poner en marcha Open Salud, un proyecto que busca incentivar a los profesionales de la salud a generar sus propios contenidos, a facilitarles la tarea de la digitalización y crear un repositorio donde los propios profesionales sean los que valoran y ayudan a difundir los contenidos de la comunidad.

Solo los profesionales sanitarios crean los contenidos y ellos los valoran, aunque los ciudadanos podrán acceder a ellos.

La plataforma está iniciando el desarrollo experimental de un nuevo sistema de análisis de datos e inteligencia artificial para que el ciudadano que esté leyendo un tipo de contenidos reciba recomendaciones de aquellos que también pueden ser de su interés. Estos contenidos serán accesibles también mediante búsquedas de voz en sistemas como Alexa.

Por otra parte, la herramienta contará con contenidos Premium para los profesionales sanitarios, que les ayude a sacar el máximo provecho de Internet y las nuevas tecnologías; a la vez que se está preparando la incorporación de un sistema de crowdfunding, donde los sanitarios puedan incluir ciertos proyectos de investigación o de desarrollo para la captación de fondos y su difusión.

España tiene un sector sanitario de los más prestigiosos de Europa, con profesionales preparados y comprometidos. Queremos facilitar que ese conocimiento llegue a la ciudadanía y ayudar a poner en valor el reto al que cada día se enfrentan miles de pequeñas clínicas y profesionales que se dejan la piel por poner su experiencia al servicio de la sociedad”, señala Leonard Pera, coordinador del proyecto. “Vamos a crear una gran comunidad de profesionales de la salud para colaborar y compartir conocimiento”, subraya.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus