18 de septiembre, 2020 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación AstraZeneca pone en marcha una nueva convocatoria de los Premios Jóvenes Investigadores.

Esta V edición presenta como gran novedad la incorporación de la covid-19 en cada una de sus categorías (Respiratorio, Cardiovascular, Renal y Metabolismo y Oncología, Terapia personalizada e Inmunoterapia). Así, los científicos menores de 40 años que estén actualmente llevando a cabo investigaciones sobre el nuevo coronavirus en cada una de estas áreas terapéuticas también podrán presentar sus candidaturas.

El ganador en cada una de las categorías recibirá una beca de 20.000 euros para que pueda seguir desarrollando las investigaciones premiadas y contribuyan, a través de proyectos innovadores, a mejorar la calidad de vida de miles de pacientes.

La Fundación AstraZeneca también valora el trabajo y la dedicación del talento científico de quienes tienen una larga carrera investigadora. Por ello, abre la III edición del Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica. Podrán optar al premio aquellos investigadores de carácter clínico, que actualmente desarrollen o hayan desarrollado su actividad asistencial e investigadora en centros sanitarios y/o de investigación públicos o privados en España. Deben contar con una carrera contrastada en investigación biomédica y haber contribuido a la formación de nuevos investigadores en su área de conocimiento. Además, se valorará especialmente que los candidatos hayan desarrollado parte de su carrera en un centro internacional. Las candidaturas será propuestas por el Patronato de la Fundación AstraZeneca. El galardonado recibirá 5.000 euros que destinará a la institución y al proyecto de investigación que elija.

Los interesados podrán presentar sus proyectos en la dirección de correo jovenes.investigadores@astrazeneca.com. El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de octubre, según establecen las bases de la convocatoria, que pueden consultarse y descargarse en la web de la Fundación AstraZeneca.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus