30 de julio, 2020 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo Zendal ha abierto la convocatoria de la II edición de los International Zendal Awards para la presentación de candidaturas a estos galardones que, desde su nacimiento, el pasado año, tienen una clara vocación internacional.

Esta edición tiene una especial significación para la compañía, dada la importancia que ha adquirido la investigación biotecnológica para afrontar la pandemia del COVID.  Por este motivo, y con el reto de poder aglutinar un importante número de candidaturas y proyectos innovadores, “todavía de mayor dimensión respecto a la edición anterior donde la calidad ya fue muy alta”, la compañía ha decidido realizar un importante esfuerzo e introducir novedades relevantes.

La primera de estas novedades se refiere a la dotación económica de los galardones, que se multiplica por seis con respecto a la pasada edición, la del nacimiento de los premios, pasando de 5.000 euros de presupuesto en 2019 a 30.000 en la actualidad.

Como segundo aspecto destacado, se diferencian dos categorías (el pasado año era una), la de salud humana y la de salud animal, con 15.000 euros para el proyecto premiado en cada una de ellas. Y a ellos se añade una mención especial a un proyecto COVID de interés y un homenaje a una trayectoria.

Los premios se dirigen tanto a instituciones públicas como privadas que desarrollen su actividad en el ámbito de la salud animal como humana, y que hayan demostrado mérito y compromiso en el ámbito de las vacunas, la prevención, la biotecnología y el concepto One Health, bien en el área de la salud humana o animal. 

Los premios, de 15.000 euros en cada una de las dos categorías, deberán ser reinvertidos en el proyecto premiado, con el objetivo de seguir avanzando en actuaciones que mejoren la salud de la población. Con respecto a la mención especial y el homenaje a la trayectoria profesional, se otorgará un distintivo y un diploma acreditativo en cada caso.

Las instituciones interesadas tienen hasta el 16 de octubre para presentar sus proyectos a través de la página web www.zendal.com, tras lo cual serán estudiados por el jurado integrado por personalidades destacadas en el ámbito de la biotecnología y la salud y dos representantes del Grupo Zendal.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus