27 de julio, 2020 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC), han lanzado el primer máster online sobre tecnología de envases y embalajes en España, tras realizar doce ediciones presenciales en las que se ha formado a más de 300 profesionales.

Esta oferta formativa busca dar respuesta a la necesidad de la industria, que requiere de perfiles especializados en estas áreas, y plasma el compromiso de ambas entidades por contribuir a la excelencia en la cualificación profesional, más aún en tiempos excepcionales como los actuales, cuando estas empresas se han revelado como esenciales para sobrellevar crisis tan profundas como la de la COVID-19”, destaca el Director Gerente de ITENE, Javier Zabaleta. “La sociedad demanda cada día más seguridad y sostenibilidad en los envases y embalajes de todo tipo de productos. La respuesta está sin duda en el desarrollo de soluciones innovadoras fruto de la I+D+i y la disponibilidad de profesionales bien preparados para su aplicación en las empresas”, señala por su parte Rafa Gavara, profesor de investigación y jefe del Grupo de Envases de IATA-CSIC.

El máster, que se impartirá entre septiembre de 2020 y julio de 2021, está dirigido a profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos en la tecnología de envase y embalaje y, en concreto, a responsables y técnicos de las áreas relacionadas con el packaging pertenecientes a empresas en las que el envase y el embalaje tiene un alto impacto, como son fabricantes de envases y embalajes, alimentación y bebidas, cosmética, droguería y perfumería, gran distribución, etc.

Esta oferta formativa, con 350 horas de contenidos teórico-prácticos, combinará sesiones en directo con trabajo personal para ofrecer flexibilidad al alumno, que podrá realizar parte de la formación a su ritmo. La programación incluirá clases síncronas, webinars y entrevistas, lo que fomentará el aprendizaje interactivo.

Las clases síncronas, impartidas por profesores, servirán para abordar contenidos técnicos y analizar los casos prácticos planteados a lo largo del programa. Por su parte, en los webinars se abordarán casos de empresa de la mano de expertos, mientras que en los diálogos empresariales se entrevistará a líderes del sector -ya sea en directo o en formato grabado- que contarán en primera persona su visión del packaging. Para completar la formación se realizarán sesiones prácticas presenciales en los laboratorios de ITENE, situados en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia).

Las clases síncronas y webinars tendrán lugar martes y jueves de 16 a 19 horas. En caso de no poder participar en directo, las clases y los webinars quedarán grabados y a disposición del alumno para que puedan acceder a ellos en diferido. Toda esta programación irá acompañada de tutorías, recursos didácticos, ejercicios, casos prácticos y cuestionarios.

 Para más información sobre el programa, puede ponerse en contacto con formacion@itene.com

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus