20 de mayo, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Icrom, cuya sede se halla en Concorezzo a unos 20 km de Milán (Italia), desarrolla, produce y comercializa APIs y productos intermedios para consumo humano. Con el fin de garantizar la protección personal de sus empleados ha seleccionado los monos desechables sin tejer DuPont™ Tyvek® 600 Plus y DuPont™ Tyvek® 200 EasySafe con el fin de cubrir los diversos requisitos de protección para los empleados que efectúan diversas tareas en los departamentos de dosificación, kilolab, y acabado y secado.

Tanto en el área de dosificación como en el kilolab, la protección del operario mientras este manipula productos peligrosos corre a cargo del mono Tyvek® 600 Plus, que ofrece protección de Tipo 4. Gracias a sus costuras reforzadas, proporciona una barrera efectiva frente a partículas perjudiciales y peligros biológicos, y su capucha ergonómica ofrece una excelente adherencia a la máscara facial.

 En el departamento de secado y acabado, Icrom ha podido comprobar el grado superior de protección que ofrecen los monos de DuPont Personal Protection. Los productos todavía húmedos se trasladan de la maquinaria a los hornos para el proceso de secado y, cuando es preciso, se microniza para obtener una granulometría que cumpla las necesidades del cliente. En este departamento, los productos farmacéuticos de Icrom se utilizarán como marcadores por lo que tienen varios colores, como rosa brillante, verde fosforescente o azul cobalto. Estos colores tan intensos son resistentes y, a diferencia de lo observado en otros monos utilizados anteriormente, la piel del operario que llevaba puesto el traje Tyvek® 600 Plus no se "coloreaba" con partículas químicas de alta volatilidad. Si estos productos no se hubieran coloreado, habría resultado imposible para Icrom observar cuándo son atravesados los monos por las partículas. Esto demostró ser un método importante con el objetivo de llegar a la conclusión de que algunos equipos de protección personal ofrecían un mejor rendimiento, mientras que con otros la protección era deficiente e inadecuada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus