8 de enero, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía biofarmacéutica belga UCB ha anunciado la construcción de una nueva fábrica innovadora y ambientalmente sostenible para la fabricación de diferentes productos biológicos en el entorno de su centro de I+D, radicado en Braine l´Alleud, en Bélgica.

Las nuevas instalaciones representan una inversión de más de 300 millones de euros para los próximos años, y se prevé que esté totalmente operativa en 2024. La construcción de la nueva planta biotecnológica tendrá lugar a lo largo del primer trimestre de 2020 y será una de las más grandes y modernas de toda Bélgica.

La nueva fábrica estará ubicada en Braine-l ‘Alleud (Bélgica), donde UCB cuenta ya con una de los tres centros de excelencia de I+D en Europa (los otros dos están en Slough -Reino Unido- y Bulle -Suiza); además de los otros diez centros de investigación que tiene repartidos por los cinco continentes. La nueva planta biotecnológica responde al crecimiento de la compañía y servirá de base para el lanzamiento y suministro, a largo plazo, de los nuevos medicamentos que, a día de hoy, la compañía tiene en desarrollo clínico.  

“El cambio de nuestra cartera de productos hacia moléculas más grandes requiere un aumento de la inversión en el desarrollo de técnicas de cultivo celular, así como de nuestra capacidad de fabricación. Estamos convencidos de que Braine l´Alleud es una ubicación ideal para la implementación de esta instalación de fabricación a gran escala. La presencia de nuestro equipo de ciencias biotecnológicas del Centro Piloto de Biología y de una capacidad investigadora diversa en el mismo emplazamiento asegurarán el lanzamiento acelerado de medicamentos y la fiabilidad en el suministro”, asegura la doctora Kirsten Lund-Jurgensen, vicepresidenta ejecutiva y directora de suministros & tecnología en UCB.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus