25 de octubre, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa RSD, especializada en equipos y procesos de esterilización por óxido de etileno para el sector industrial, decidió apostar por los detectores SEC Signature Dir de la empresa estadounidense Sensor Electronics Corporation, encargándose de todo el proceso para la obtención del certificado ATEX para dichos detectores. De esta forma, ha logrado ser el importador oficial en toda Europa de dichos detectores.

Los fabricantes de equipos de esterilización por óxido de etileno y las empresas que utilizan este proceso de esterilización en Europa ya pueden contar con estos detectores, diseñados específicamente para aplicaciones con óxido de etileno.

Los detectores SEC Signature Dir tienen la gran ventaja de ser capaces de medir a la vez la concentración de óxido de etileno y el nivel de humedad dentro de las autoclaves

Otros beneficios de la medición en paralelo del nivel de óxido de etileno y de H2o, son los ahorros significativos a sus usuarios, gracias a la realización de la liberación paramétrica, una operación cada vez más valiosa en este tipo de proceso de esterilización.

Certificación ATEX

Hace poco, estos detectores no se podían usar en zonas ATEX en Europa ya que carecían de la certificación ATEX, obligatoria en todos los países de la UE. La empresa RSD, consciente de las grandes ventajas que ofrece este producto, decidió tras consensuarse con Sensor Electronics Corporation, hacer todos los estudios y pruebas necesarias por conseguir el certificado ATEX. Desde el pasado mes de agosto, los SEC Signature Dir tienen el certificado ATEX por el organismo notificado LOM, cumpliendo así la normativa 2014/34/UE de aparatos/máquinas para uso en atmosfera explosiva.  

De ahora en adelante con la certificación ATEX, los SEC Signature DIR podrán instalarse en cualquier autoclave EtO en Europa, siempre y cuando se monten en zona 2 ATEX.

Además del detector, RSD ofrece varias opciones como convertidor, caja de conexión, adaptador, gases de calibración, así como la posibilidad de instalarlos y programarlos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus