18 de octubre, 2019 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado 10 de octubre tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Álava, una jornada combinada de ISPE: Introducción de API en plantas multiproducto y Introspección en el nuevo Anexo 1 de las GMP, a la acudieron representantes de los principales laboratorios de Euskadi y Navarra.

Siguiendo la nueva estrategia de ISPE de llegar a todos los puntos de España, se están promoviendo jornadas que, aun siendo fuera de los núcleos farmacéuticos clásicos (Barcelona y Madrid), mantienen una alta aceptación y asistencia, ofreciendo posibilidades más próximas a socios e interesados que no siempre tienen la posibilidad de acudir a las demás jornadas.

Las ponencias permitieron la participación activa tanto de ponentes como asistentes. Más allá de la temática concreta de las distintas ponencias, se trataron aspectos más concretos y se compartieron distintos puntos de vista sobre la implementación de las soluciones adoptados en casos prácticos aportados por los ponentes.

Otro de los puntos interesantes fue la visita virtual de la planta de Praxis, que, más allá de la temática sobre las soluciones adoptadas para adelantarse a las posibles mejoras propuestas en el futuro Anexo 1, permitieron ver la implementación de soluciones 4.0, como es el caso del control por cámaras de las zonas críticas.

Por parte de Mar Crespo (Azierta), Rafael Beaus (Azbil-Telstar), Gastón Ariel Escruch (Pharmanoid), Alfredo Gómez (Praxis Pharmaceutical) y Ana Fernández (Rovi) se mostraron diversas soluciones que ofrecen sus experiencias relacionadas con la implementación práctica de medicamentos de alta potencia que requieren contención, combinados con los requerimientos de las diversas agencias, que muchas veces entran en conflicto con los anteriores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus