2 de julio, 2019
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Bajo el título de “Marketing farmacéutico”, la empresa especializada en marketing y publicidad digital Cyberclick ha publicado un ebook gratuito que ofrece las claves para la digitalización del sector, así como las oportunidades que la transformación digital brinda a la industria farmacéutica.

Según sus responsables, para realizar la transición digital con éxito es necesario una serie de factores a tener en cuenta, a saber: implicar a toda la compañía en el proceso; definir bien los canales, los targets y los niveles de acceso; acompañar al usuario en el patient journey; potenciar las aplicaciones móviles y la salud móvil: el paciente ya es digital; usar el poder del Big data para facilitar la investigación, cruzando datos de pacientes con ensayos moleculares y celulares, comparar datos de los colegios de médicos y crear estudios de mercado mucho más amplios y ambiciosos, o medir resultados: establecer una pautas claras de medición

Todo ello permitirá a las empresas del sector farma crear contenido de valor para posicionarse como expertos y combatir el “Doctor Google” y mejorar su reputación online a través de blogs corporativos y redes sociales. Además, del mismo modo que el paciente es cada vez más digital, el médico también ha modificado sus hábitos de consumo, para ello trabajar una buena estrategia digital B2B enfocada al profesional médico será esencial, añaden desde Cyberlick.

El ebook “Marketing farmacéutico: claves de la digitalización para el sector healthcare” también aborda los canales más óptimos en estrategia healthcare, e incluye ejemplos prácticos para ayudar a las compañías a emprender su camino hacia la digitalización.

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