28 de febrero, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Telstar participará en FarmaForum 2019, el congreso de la industria farmacéutica, biotecnológica, cosmética y tecnología de laboratorio que se celebrará en Madrid entre los días 28 y 29 de marzo.

En el marco este evento, Ricardo Klein, CSV Manager de Telstar, impartirá un taller que, bajo el título de Validación de Sistemas Informatizados en Productos Sanitarios (Medical Devices) y Software Sanitario (Health Software), abordará cómo los sistemas informatizados desarrollados para productos sanitarios (Medical Devices), así como los software y las apps sanitarias (Health Software) están cada vez más presentes en la actualidad, lo que ha conllevado a la aplicación de normas específicas para su desarrollo, validación y mantenimiento. Por ello, Ricardo Klein, acompañado de Joaquín Gómez, del Gabinete Técnico Farmacéutico M.Camps, explicarán cómo desarrollar y validar cada software según la normativa de referencia, teniendo como base la IEC 62304:2006 y IEC 82304-1:2016.

Por su parte, Jorge Nuero, Product Manager de Barrier Systems de Telstar, desarrollará una ponencia que, con un enfoque muy práctico, versará sobre los sistemas de contención y aislamiento para procesos de producción aséptica. Bajo el título de “Aisladores versus RABs; ¿Qué tecnología me interesa para mi aplicación?”, Nuero expondrá las diferencias entre aislador y los sistemas de barrera de acceso restringido (RABS), los diferentes tipos de RABs (sistemas abiertos y cerrados), el principio de funcionamiento, los componentes principales y las aplicaciones más habituales, todo ello ilustrado con ejemplos prácticos. Ambas sesiones tendrán lugar el jueves 28 de marzo a las 10h.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus