14 de enero, 2019 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

El departamento de farmacovigilancia de la empresa Azierta y la aplicación móvil WikiFarmacia inician una campaña destinada a formar a los empleados de farmacia comunitaria sobre los aspectos claves de la farmacovigilancia.

El vídeo con el que se lanza esta campaña repasa el concepto de Reacción Adversa a un Medicamento (RAM), sus clasificaciones y cuándo hay que notificar una RAM. Asimismo, describe el correcto uso de la conocida como “tarjeta amarilla” y de www.notificaram.es. Por último, hace hincapié sobre cuál es la información que se ha de incluir por parte del profesional sanitario en las notificaciones de una RAM.

Preguntado al respecto, Juan Angulo – Co-Fundador y CEO de WikiFarmacia - indicó: “Con esta campaña seguimos ampliando la oferta formativa de la plataforma con un contenido práctico, útil y ameno que, en último término, mejora el servicio al ciudadano. La participación del departamento de farmacovigilancia de Azierta asegura que dicho contenido está dotado del máximo rigor técnico. Un vez más, se pone de relieve el papel fundamental que la farmacia comunitaria presta al sistema nacional de salud, más en tiempos en los que, de manera interesada, se intenta relativizar de alguna manera esta importante labor”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus