9 de enero, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El laboratorio farmacéutico HC Clover Productos y Servicios, S.L., especializado en la forma de cápsula de gelatina blanda a través de la marca Aplicaps by Clover, cierra 2018 con una producción de 942 millones de cápsulas, lo que supone un incremento de un 21 % con respecto al año anterior.

Según los responsables de la compañía, estas cifras han sido posibles debido a la implementación de la sexta línea de encapsulado, ampliando sus instalaciones hasta los 7.500 m2. Actualmente HC Clover cuenta con más de 230 empleados y genera más de 600 puestos de trabajo indirectos, y sus ventas superan los 26 millones de euros, lo que supone una tasa anual de crecimiento superior al 14 %.

Coincidiendo el año 2018 con su décimo aniversario, el laboratorio farmacéutico ha continuado su expansión de negocio llegando a Asia y Latinoamérica con el fin de estrechar relaciones y ampliar su oferta de servicios e instalaciones. Ha comenzado a extender su red comercial a países como Myanmar, Filipinas, Pakistán, Singapur, Tailandia y Vietnam. Y próximamente, junto a la compañía brasileña Pic Química e Farmacêutica, abrirán una nueva fábrica en Brasil que aumentará al menos un 10 % la capacidad de producción durante el primer año de funcionamiento.

 Dentro de su plan de crecimiento también se enmarca la operación por la que HC Clover PS ha adquirido el 80 % de Laboratorios Gramar, empresa cuyo objetivo social es el desarrollo y fabricación para terceras empresas de productos nutracéuticos en diferentes formas farmacéuticas., valora positivamente los hitos alcanzados durante 2018.  “Además, queremos continuar nuestro proceso de crecimiento y esperamos incorporar próximamente más líneas de encapsulado y equipos con la última tecnología con el fin de contar con una planta totalmente actualizada y con capacidad para soportar el aumento de la demanda del mercado”, puntualiza José Luis Martín Guinea, PS director general de HC Clover PS.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus