11 de diciembre, 2018 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Kern Pharma ha celebrado la reunión presencial y la entrega de diplomas de la tercera edición del título de Experto Universitario en Biosimilares en el rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares.

La principal novedad del curso, organizado por el laboratorio y la universidad, en colaboración con la editorial Springer, es que este año es la primera vez que han participado médicos especialistas en hematología, además de digestólogos y reumatólogos. 

El título de Experto Universitario en Biosimilares, reconocido con 15 créditos europeos (ECTS), se estructura en tres bloques formativos que se desarrollan a partir de una plataforma e-learning y una jornada presencial. El primer bloque se centra en la biotecnología, los medicamentos biológicos y los biosimilares. El segundo, en la relación de la inmunología y los fármacos biosimilares. Y, el tercero, se centra en las aplicaciones de la biotecnología al tratamiento de enfermedades digestivas, reumatológicas y hematológicas. 

El objetivo de este curso, pionero en formación sobre biosimilares, ha sido ampliar los conocimientos de los profesionales sanitarios en torno a la biotecnología, y al uso y regulación de estos medicamentos para que puedan aplicarlos a su práctica clínica habitual.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus