2 de octubre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 1 de octubre ha iniciado su actividad en España la empresa Techdow Pharma España, filial de la compañía farmacéutica china Shenzhen Techdow Pharmaceutical. Se trata de la primera compañía farmacéutica de origen chino que llega a nuestro país.

Techdow es una empresa farmacéutica especializada en la fabricación y comercialización de Heparinas de Bajo Peso Molecular (HBPM) que trabaja en relación directa con Shenzhen Hepalink Pharmaceutical, el primer suministrador mundial de heparinas y proveedor habitual, desde hace décadas, de destacadas empresas farmacéuticas europeas y norteamericanas, según informan desde Techdow.

El producto, cuya comercialización se ha iniciado el 1 de octubre, tiene la denominación de Inhixa, y es un biosimilar de Enoxaparina sódica autorizado en el mercado de la UE mediante procedimiento centralizado.

Inhixa tiene autorizadas por la Comisión Europea las mismas indicaciones que la Enoxaparina sódica de referencia, fundamentalmente la profilaxis del tromboembolismo venoso en pacientes quirúrgicos y en pacientes médicos con enfermedad aguda, y la prevención de la formación de trombos en la circulación extracorpórea durante la hemodiálisis, entre otras.

Según se desprende de los actuales datos de consumo de heparinas en España, el Sistema Nacional de Salud invierte cerca de 220 millones de euros anuales en este grupo terapéutico, y con tendencia creciente. Inhixa ofrece un precio de adquisición un 20% menor que su producto de referencia, a igualdad de calidad, efectividad y seguridad, por lo que se puede estimar la existencia de un ahorro potencial para el sistema de al menos 40 millones de euros anuales”, afirma Diego Vargas, director médico de Techdow.

 La directora general de Techdow Pharma España, Elena Sánchez, indica que la compañía llega a nuestro país con la intención de contribuir a que la prestación farmacéutica sea más eficiente, y ello permita que la sanidad mejore sus capacidades asistenciales de forma sostenible. Es verdad que contamos con un producto a un mejor precio, pero somos conscientes de que la sanidad moderna es una sanidad que ha de basarse en el valor, y en este sentido no sólo llegamos a España para ofrecer un mejor precio, sino una mayor calidad”.

Techdow prevé ampliar su portfolio de productos en los próximos años mediante la ampliación de la gama de sus heparinas, y con el desarrollo de nuevos productos de base biotecnológica, para ofrecer nuevos medicamentos innovadores en áreas terapéuticas como oncología, cardiovascular y diabetes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus