Publicidad

Empresas Premium

26 de julio, 2018 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ramon Salazar ha presentado en el mes de julio su última obra, titulada “Problemas Tecnológicos en la Fabricación de medicamentos".

Esta segunda edición en papel (editada por eae, editorial académica española) es una revisión de la primera, que se puede descargar on line (http://hdl.handle.net/2445/68462), y supone la actualización de todos los temas y la incorporación de las normativas más recientes como la del anexo 1 sobre fabricación de medicamentos estériles.

El libro consta de 13 temas que abarcan toda la garantía de calidad relacionada con el medicamento.  Es un libro eminentemente práctico de tecnología farmacéutica, en donde se recoge la experiencia de sus autores, todos ellos especialistas en la fabricación de medicamentos y en análisis y control de medicamentos. La mayor parte de dichos autores lo son de la colección “Apuntes sobre tecnología farmacéutica”, cuyo distribuidor es ahora metropolisconsulting@gmail.com.

El tema de los errores e incidencias en la industria farmacéutica es decisivo. Se ha de resaltar que todos estos problemas constituyen como mínimo un coste de no calidad y pueden llegar a alcanzar hasta un 30 % del coste de fabricación, sin tener en cuenta el peligro que puede representar si algún producto terminado saliese al mercado.

En este libro se estudian y proponen soluciones para los problemas tecnológicos, incidencias, errores etc. que se producen durante la fabricación de la mayoría de las formas de dosificación que pueden afectar al contenido del principio activo, estabilidad física, química y microbiológica de la forma de dosificación y de las equivocaciones en el rotulado y etiquetado de envases, cajas, prospectos etc., que se detectan durante el control de proceso o en el análisis final.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus