Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

GSK lidera el índice AllTrials

20 de octubre, 2017 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

GlaxoSmithKline (GSK) ocupa la primera posición del índice AllTrials, que clasifica las compañías farmacéuticas más destacadas a nivel internacional en función de sus políticas sobre transparencia de ensayos clínicos.

El índice AllTrials evalúa la política de transparencia de los ensayos clínicos para comprobar si cumplen con una serie de criterios estándar. Con esta información se valora cada criterio con una puntuación, y se realiza la clasificación. En esta edición, GSK ha obtenido una valoración de 1.041 puntos; seguido de LEO Pharma, con 1.030; Takeda, con 969; Pfizer, con 892, y Novartis, con 884,5 puntos.

La máxima puntuación obtenida por GSK se basa en las valoraciones conseguidas en cuatro parámetros principales: registro, 296/500 (59,2 %), resumen de resultados, 270/500 (54 %), informes de estudios clínicos, 205/500 (41 %), y datos individuales de pacientes, 270/500.

El índice de AllTrials se realiza con la información de unos 50 parámetros que valoran datos como el presupuesto aproximado del ensayo clínico. También se añaden las respuestas a preguntas como: ¿Tienen una estrategia para registrar todos los ensayos?, ¿realizan algún tipo de auditoría del cumplimiento de su política de este registro?, si realizan una auditoría de cumplimiento, ¿comparten públicamente los resultados de los ensayos?, ¿incluyen los resultados de la fase IV?, ¿comparten los datos de ensayos individuales línea por línea?, ¿tienen una estrategia para facilitar el acceso a todos los resultados del resumen?, etc.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus