6 de junio, 2017 Logística comentarios Bookmark and Share
< Volver

Telstar ha incorporado procesos robotizados de carga y descarga de productos a los sistemas de esterilización farmacéutica integrados en la gama de autoclaves SteriDelta. Con una mayor capacidad, a partir de 50m3, estas soluciones están diseñados para la esterilización de soluciones parenterales de gran volumen.

En el proceso automático de carga de productos a la autoclave, el sistema integrado de esterilización incorpora la robotización del proceso previo de carga del producto proveniente del equipo de llenado, y procede a la  clasificación y colocación del material envasado (bolsas, ampollas, etc..) en bandejas, para, posteriormente, su superposición a los carros de transporte que, a su vez, son depositados en el sistema de carga automático para su introducción en la cámara de la autoclave.

Una vez finalizado el proceso de esterilización, el sistema de descarga extrae el producto a temperatura máxima de hasta 80 °C, procede a su descarga de la autoclave y lo deposita de forma automática en la línea de empaquetado. A diferencia del proceso manual, que requiere someter el producto a una fase de enfriamiento  hasta alcanzar una temperatura de 40 °C para proceder a su descarga de la cámara, el proceso automatizado incorporado a la gama SteriDelta permite descargar bajo temperaturas muy elevadas, de hasta 80 °C, lo que proporciona mayor eficiencia con una reducción media de un 15 % de la duración del ciclo de esterilización y un ahorro del 20 % de consumo energético, aseguran desde la multinacional.

Diseñados para la esterilización de grandes lotes de soluciones parenterales, los equipos incorporan sistemas de control que permiten contrarrestar las diferencias de presión que se producen entre el interior del contenedor y la cámara de la autoclave durante las fases de calentamiento y enfriamiento, asegurando el desarrollo de procesos con temperatura homogénea y la integridad física del envase al finalizar el ciclo, añaden estas mismas fuentes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus