Publicidad

Empresas Premium

9 de diciembre, 2016 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Kymos Pharma Services ha cerrado la compra de la compañía italiana Pharmaprogress, situada en Ancona (región de Las Marcas), que cuenta con un laboratorio de análisis de 700 m2, una plantilla de diez trabajadores, y una facturación prevista para el 2017 de un millón de euros.

Pharmaprogress dispone de la autorización GMP otorgada por la Agencia Italiana del Medicamento, y tiene un destacado posicionamiento entre las principales empresas farmacéuticas del país. "Esta adquisición nos permite situar Italia como nuestro principal mercado exterior, seguido muy de cerca de Francia, y a la vez acelerar nuestros planes de expansión, iniciados hace cinco años, para consolidarnos como una CRO relevante en el mercado europeo”, afirma Joan Puig de Dou, CEO de Kymos Pharma Services. Actualmente los principales mercados de Kymos son Italia, Francia, Suiza, Alemania y Portugal.

La adquisición de Pharmaprogress es relevante, porque Italia tiene una importante implantación de industria farmacéutica tanto nacional como extranjera, "con un potencial de subcontratación muy elevado, por lo que esperamos con esta integración ofrecer a los actuales clientes de Pharmaprogress una mayor gama de servicios, en especial en el ámbito de los productos biotecnológicos, y una mayor capacidad de gestión de proyectos”, comenta Puig de Dou.

Kymos Pharma Services sitúa sus exportaciones en prácticamente el 50 % de su facturación, y espera alcanzar unas ventas de siete millones de euros en el año 2016, generando un EBITDA del 20 %.

Kymos Pharma Services, fundada en 2001, es una Contract Research Organization (CRO) privada que ofrece servicios de I+D y control de calidad para la industria biotecnológica, farmacéutica, veterinaria, fitosanitaria, nutracéutica y cosmética. Los hechos más relevantes en la historia reciente de la compañía han sido el acuerdo estratégico con la multinacional de origen francés Ipsen en 2012, la inauguración de unos nuevos laboratorios en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola del Vallès) en 2015 y, ahora, la adquisición de Pharmaprogress en Italia.

Phamaprogress Phamaprogress es una CRO privada que ofrece servicios de control de calidad de medicamentos y bioanálisis, con una relevante implantación en el mercado farmacéutico italiano. Fue fundada por un antiguo dirigente del grupo Angellini, Depalmo Galli, en el año 2001, quien continuará colaborando con la sociedad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus