26 de octubre, 2016 Biotecnología comentarios Bookmark and Share
< Volver

46 fondos de inversión asistentes a la octava edición de Biospain (Bilbao, 28-30 de septiembre) pudieron conocer en este evento los planes de negocio de 30 entidades españolas: Atlas Molecular Pharma, Neurofix, Bioquochem, Ankar Pharma, Amadix, Universidad Autonoma BCN, Aglaris, Lipopharma, Enzymlogic, Stemmatters, Pluricell Biotech, Era 7, Ability Pharma, Biocross, Ramman Health, Mecwins, Biohope, One Way Liver, Healthsens SL, Portela Soni Medical (PSM), Transplant Biomedicals, Ecovec, Protein Alternatives, Histocell, Acobiom, Qubiotec, Oryzon, Prospero Biosciences, Leadartis y Entrechem. 

El Foro, organizado con la colaboración de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), contó con inversores de 11 países diferentes: España, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Japón, Francia, USA, Dinamarca, Canadá, Suiza e Italia, activos en inversión en el sector biotech, incluyendo venture capital privado y corporativo, prívate equity, equipos de in-licensing de grandes farmacéuticas, inversores públicos, etc.

Estas 30 empresas fueron valoradas por su potencial empresarial, su atractivo para el mercado, el potencial internacional, lo innovador del proyecto y el espíritu emprendedor, o el atractivo para inversores.

En palabras de Ion Arocena, director general de ASEBIO “Este evento ha atraído a grupos de inversión con mayor capacidad inversora que en otras ediciones, tras haber mostrado un mayor interés por conocer proyectos de la biotecnología española. Antes nos veíamos obligados a hacer una labor más persuasiva a la hora de invitarles a Biospain, en esta ocasión, han venido muchísimo más convencidos”.

En esta edición Biospain contó con 1.750 asistentes y 701 empresas de 29 países, lo que eleva su nivel de internacionalización al 28%. Se realizaron 2.970 reuniones de negocio one-to-one, y tuvieron lugar 49 conferencias. El espacio comercial fue superior al de la pasada edición, con 233 expositores, un 15% más que en el año 2014.

Cifras del III Foro de Formación y Empleo

El Comité de Biospain contó con la colaboración de FEBiotec para el III Foro de Formación y Empleo, donde se dio a conocer la oferta formativa en el sector y la oferta de empleo a través de empresas con un sistema agendado de entrevistas. En el mismo, se celebraron 80 reuniones, participaron 22 empresas y centros de formación, y se contó con 200 asistentes

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus