27 de septiembre, 2016 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La división de Life Science de Merck ha puesto en marcha diversos programas de ayudas para reconocer el esfuerzo de startups y pymes biotecnológicas. Se trata de programas diseñados para ayudar a startups y pymes biotech de reciente creación y de tamaño medio a resolver sus retos de desarrollo de bioprocesos para lanzar al mercado la nueva generación de moléculas terapéuticas.

El plazo para solicitar una ayuda del programa termina el próximo día 1 de octubre, y ofrece la oportunidad de ganar hasta 100.000 euros en productos, servicios y asesoramiento, entre otros premios. Pueden consultarse las reglas y los formularios de solicitud aquí

Esta experiencia, que ahora se inicia en Europa, tuvo su origen en China (2015) y Norteamérica (2014), y los ganadores de las ayudas han podido desarrollar y comercializar sus moléculas con la ayuda de los productos y los servicios de la división de Life Science de Merck. Ahora se pone en marcha el tercer programa de subvenciones para las startups y pymes biotecnológicas en Europa.

Por otro lado, en 2015 tuvo lugar el Biotech Global EB Executive Summit, donde 40 ejecutivos de startups y pymes biotecnológicas. A raíz de este evento y de diferentes conversaciones con líderes del sector se llegó a la conclusión de que la comunidad de startups y pymes en el campo de la biotecnología carecía de una referencia global. Por este motivo, Merck ha desarrollado una web específica para startups y pymes biotecnológicas, en colaboración con varios clientes, que está ya a disposición de la comunidad biotecnológica en Norteamérica, Europa y Asia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus