16 de junio, 2016 Formación comentarios Bookmark and Share
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La tendencia por lo natural y sostenible se impone con fuerza también en el sector cosmético. Las materias primas naturales, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social corporativa, son factores que el consumidor actual tiene muy presentes a la hora de realizar su opción de compra en lo que a productos cosméticos se refiere.

La cosmética natural es una importante palanca de crecimiento en el sector cosmético que, unido a la innovación en todo lo relativo al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente, perfilanun importante campo de juego para la I+D+i en este sector.

La industria cosmética es un ejemplo de innovación y mejora continua. Cada año se reformula la cuarta parte de los productos que se fabrican en busca de nuevos nichos de mercado, eficacias mejoradas y mayor seguridad, que finalmente redundan en una mejora de la competitividad de las empresas.

Para abordar las distintas innovaciones en cosmética natural y sostenible a lo largo de todo el proceso productivo de un producto cosmético, AINIA ha organizado, junto con la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) y CESIF la jornada Innovación en el sector cosmético. Cosmética natural y sostenible el próximo 30 de junio.

En esta jornada, que se celebrará en las instalaciones de CESIF en Madrid, se explicarán las tecnologías más innovadoras para la obtención y estabilización de extractos naturales, bioproducción de ingredientes cosméticos a partir de microorganismos, soluciones sostenibles para el envasado de cosméticos y diseño higiénico, limpiabilidad y uso eficiente del agua en las industrias cosméticas y uso de la tecnología ICE PIGGING en sistemas CIP.

La jornada está dirigida a directores técnicos, directores comerciales, gerentes y responsables de I+D de empresas del sector cosmético y distribución. Se hablará sobre:

  • Puesta en el mercado de productos cosméticos
  • Influencia del consumidor en el sector cosmético
  • Evolución del mercado cosmético español
  • Papel de la innovación y la normativa sobre la elaboración de este tipo de productos. 
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