Publicidad

Empresas Premium

26 de mayo, 2016 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Quince jóvenes oncólogos procedentes de Cataluña, Valencia, Madrid, Murcia, Baleares, Canarias y México, trataron de dar respuesta al problema de la conversión de una idea a un ensayo clínico. Y para ello se reunieron los pasados días 21 y 22 de mayo, en Barcelona, en el Taller de Diseño de un Ensayo Clínico por Jóvenes Investigadores, organizado por el grupo académico de investigación Solti, con la colaboración de AstraZeneca.

El Taller ha celebrado este año su IV edición y, en este tiempo, ya ha dado importantes frutos: algunos de las ideas que han surgido en este foro se han convertido en importantes ensayos clínicos, y algunas de las personas que han participado han iniciado con esta actividad una brillante carrera como investigadores clínicos.

Durante la primera jornada, los jóvenes participantes asistieron a ponencias sobre estrategias de colaboración entre academia e industria, el rol de los grupos académicos y las bases de un protocolo de estudio clínico. Al final del día se crearon tres grupos de trabajo, que durante la sesión siguiente trabajaron para diseñar un ensayo clínico en cada una de las tres áreas de estudio principales del grupo: cáncer de mama luminal, HER2 y triple negativo.

En cuanto a la edición de este año, Luis Manso, miembro del Comité Científico de Solti y oncólogo del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, aseguró que ha sido “interesante y muy fructífera, con propuestas muy buenas”, y se mostró convencido de que los proyectos que se han originado en este Taller podrán convertirse en estudios clínicos y trasladar avances a las pacientes. Esta iniciativa, aseguró, es “excelente y única, puesto que en pocos países los jóvenes oncólogos tienen la opción de acceder a este tipo de formación”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus