Publicidad

Empresas Premium

10 de julio, 2015 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Canvax Biotech, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha acogido en su sede el último comité técnico del proyecto SNC-Integra, desarrollado por un clúster biotecnológico de empresas andaluzas, liderado por Laboratorios Rovi y dónde han participado, además de Canvax Biotech, compañías como VivaCell, Bionaturis, GMV, Vivia Allosterics y Vivia Biotech.

Durante el programa, que ha contado con la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), se han desarrollado nuevos medicamentos para tratar patologías relacionadas con el sistema nervioso central. Así, durante los tres años de duración del proyecto se han desarrollado nuevas formulaciones de medicamentos de alta seguridad y eficacia para el tratamiento de las patologías de mayor prevalencia y morbilidad del sistema nervioso central, mejorando la calidad de vida de los pacientes y reduciendo significativamente la carga asistencial. Además, se ha avanzado en el desarrollo de nuevos principios activos y tecnologías para este tipo de enfermedades.

Este comité técnico presentó en las instalaciones de Canvax Biotech las principales conclusiones obtenidas en este proyecto, que, como se ha señalado, ha permitido el desarrollo de diferentes líneas de trabajo relacionadas con el sistema nervioso central. Además, se han abarcado diversas patologías; englobando en el conjunto del proyecto no sólo las más frecuentes, como esquizofrenia o Alzheimer, sino también enfermedades raras como la de Gaucher o el Linfoma Primario. Además, se ha trabajado en la búsqueda de nuevas moléculas que abran nuevas terapias farmacológicas para el tratamiento de estas enfermedades.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus