8 de junio, 2015 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El laboratorio farmacéutico HC Clover PS (aplicaps by clover) ha puesto en marcha la automatización de sus líneas de producción y de control en proceso de sus productos en  cápsulas de gelatina blanda, con el objetivo de optimizar todos los procedimientos de trabajo en base a un conocimiento a tiempo real de todos los parámetros durante el proceso productivo.

Con este proyecto HC Clover busca tener controladas y registradas todas las fases de la producción y sus variables. Para ello ha instalado un Data Center que controla, lee y almacena en tiempo real todos los parámetros relativos a la manufactura, desde velocidad de máquina, espesores de banda de gelatina, soldaduras, pesos, códigos y nombres de productos, hasta  cantidades, tiempos de producción, velocidad  de moldes y tambores, condiciones de la sala, etc. Esta centralita permite analizar los datos mediante gráficas y tablas generando alarmas que avisan si no se cumplen los indicadores establecidos para cada producto.

El proceso de automatización de las líneas de fabricación puesto en marcha por HC Clover conlleva la instalación de sensores de control del proceso en todos los puntos, equipos y máquinas que precisan ser parametrizadas y que tienen incidencia en la producción. Este avance incluye también un sistema de sensores que controlan las condiciones de cada sala de fabricación, temperaturas, humedades y presiones que tienen gran incidencia en la productividad de los equipos de fabricación así como en la calidad de la capsula final

Todos los alimentadores de producto  también cuentan con dispositivos que controlan la temperatura tanto del producto de llenado como de la gelatina por todos los puntos de paso, y puede ser modificada automáticamente en función del momento del proceso. Por su parte, las encapsuladoras, cuentan con un PLC que recolecta los valores de temperatura y velocidad de los rodillos por donde pasa la gelatina y el producto, la presión de los moldes y la cantidad de cápsulas, etc.  De este modo, el operador puede ver a través de una pantalla táctil la situación de la máquina y controlar los parámetros y el sistema visual de alarmas.

El proceso de automatización cuenta también con un puesto de control donde se chequean los diversos parámetros, incluyendo dosificación, espesores de envolventes y soldadura y una Raspberry Pi, que garantiza la fabricación de cápsulas de gelatina blanda según los protocolos de cada producto.

Gracias a la automatización de los procesos de fabricación, HC Clover puede analizar y realizar informes de control en proceso por medio de un sistema de mensajes que informa a tiempo real al departamento de producción del cumplimiento de los valores estipulados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus