26 de marzo, 2015 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica) convoca el Programa Abierto de Especialización en Project Management en Investigación Clínica que se celebrará durante los próximos meses de abril, mayo y junio en Barcelona. El Curso, alineado con el PMBOK® del PMI® (Project Management Institute), está especialmente diseñado para la preparación de la Obtención de la Certificación en PMP® (Project Management Professional) adaptado a la Investigación Clínica.

Este programa está dirigido a todos los profesionales vinculados con proyectos, especialmente en el ámbito de la Investigación Clínica, tanto en laboratorios Farmacéuticos, CROs, como centros de investigación.

En los últimos años, el Gestor de Proyectos (Project Manager) se ha convertido en un rol cada vez más reconocido y solicitado por gran parte de las empresas. En este contexto, han surgido diferentes modelos de estandarización de la profesión y se han creado certificaciones en Gestión de Proyectos (Project Management) asociadas a los distintos estándares existentes. La Certificación Internacional más extendida y de mayor desarrollo es la de PMP® (Project Management Professional), otorgada por el PMI® (Project Management Institute).

Obtener esta certificación requiere, además de los conocimientos derivados de la propia experiencia durante la participación en proyectos, una nueva visión que permita asimilar ágilmente dichos conocimientos. Así, es muy recomendable preparar el examen de certificación con la guía de expertos ya certificados, de forma que se rentabilice el esfuerzo y se minimice la tasa de abandono.

Por otro lado, la mayoría de los cursos de preparación para la obtención del PMP® están orientados a profesionales de sectores no relacionados con la industria farmacéutica y aún menos con ensayos clínicos.

Por eso, CESIF convoca esta 2ª Edición en Barcelona de preparación para la obtención del PMP®, adaptado a las necesidades de los profesionales de la Investigación Clínica con los siguientes objetivos:

  • Adquirir una sólida formación en gestión de proyectos específicamente vinculados con investigación clínica como parte del desarrollo profesional de los participantes.
  • Facilitar la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos a la actividad profesional de los participantes.
  • Conseguir una rápida asimilación y preparación para la consecución de la acreditación y calificación final en el examen de obtención del PMP®.

El Programa abordará, entre otras áreas: requisitos para la certificación PMP®, los procesos de la dirección del proyecto, gestión de la integración del proyecto, alcance, tiempo y costes del proyecto, gestión de la comunicación, gestión de los riesgos y subcontrataciones, gestión de calidad, RR.HH. y personas interesadas, así como la perspectiva del sponsor en la gestión del proyecto

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus