22 de octubre, 2013
< Volver

Farmasierra celebró a finales de septiembre la reunión de los integrantes del Proyecto Colomics 2, con el objetivo llevar a cabo el seguimiento semestral de la investigación científica desarrollada en el marco de este consorcio.

El Proyecto Colomics 2 tiene el objetivo de identificar y estudiar genes y proteínas clave en la biología del colon que puedan ser útiles como biomarcadores o nuevas dianas terapéuticas. Se enmarca en los Programas de Actividades de I+D de la Comunidad de Madrid, que financia los proyectos colaborativos por un período de cuatro años. Actualmente el proyecto está en su segundo año de trabajo.

La visita a Farmasierra permitió a los investigadores obtener un mayor conocimiento del trabajo realizado por la empresa, y así favorecer las relaciones público-privadas entre los grupos de investigación.

El proyecto cuenta con la participación de: Alberto Muñoz Terol, coordinador, Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”; José Ignacio Casal Álvarez, Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Centro de Investigaciones Biológicas (CIB); Félix Bonilla Velasco, Fundación Para la Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro; Alfredo Carrato Mena, Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria; Federico Rojo Todo, Instituto de Investigación Sanitaria (Fundación Jiménez Díaz), y José Manuel González Sancho, universidad Autónoma de Madrid (Facultad de Medicina).

Como grupo de investigación asociado al proyecto se encuentra Antonio García de Herreros, del IMIM Hospital del Mar (Barcelona). Y como empresa colaboradora, junto con Farmasierra, representada por Tomás Olleros, presidente de Grupo Farmasierra, participa también ProAlt, Protein Alternatives, con la representación de Juan Ignacio Imbaud.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.