por Marta Rodríguez 21 de mayo, 2019
< Volver

La integridad de datos es un tema de obligada revisión durante las inspecciones, y, por ello, merece toda la atención de las unidades de Garantía de Calidad. En este artículo, su autora realiza una descripción de la gestión de riesgos en la integridad de datos.

En los últimos años, a raíz de la publicación de una serie de guías y recomendaciones por parte de diversas autoridades sanitarias y organismos internacionales, se ha puesto el foco en la integridad de los datos en el entorno GXP. Recordemos que estos requisitos no son nuevos, sino que siempre han estado presentes en la esencia de las inspecciones GXP, durante las que se ha buscado garantizar la veracidad de los datos y su preservación y conservación en el tiempo de retención establecido en cada caso. Lo que antes se denominaba simplemente “buenas prácticas de documentación” era, en realidad, una primera aproximación a los principios de “Data Integrity”. Siempre hemos fomentado, mediante la formación del personal y la definición de requisitos y políticas escritas, garantizar que los datos obtenidos durante las actividades con alcance GXP fueran fiel reflejo de la realidad, no modificables y perdurables. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.