por Mariano Oto. CEO Nucaps Nanotechnology SL 30 de agosto, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nucaps trabaja en el desarrollo nanopartículas de base proteica natural y biocápsulas capaces de triplicar la vida útil de los probióticos y que estos alcancen el intestino en la cantidad suficiente para aportar efectos positivos sobre la salud. Serán la base de los nuevos productos de alimentación, farmacéuticos y dermocosméticos. 

Nucaps es una empresa dedicada al desarrollo nanotecnológico creada por un consorcio formado por un centro tecnológico (CNTA), la Universidad de Navarra y una empresa farmacéutica (Idifarma).
Nucaps ofrece la aplicación industrial de nuevas soluciones de micro y nanoencapsulación de bioactivos y probióticos basadas en el uso de proteínas alimentarias (GRAS), como caseína o zeína, para la administración oral y la liberación controlada de fármacos/sustancias activas y/o microorganismos con fines nutricionales, alimentarios, cosméticos y farmacéuticos.
La tecnología, protegida por cuatro solicitudes internacionales de patente, ha sido probada satisfactoriamente a escala laboratorio y piloto, y escalada con fines comerciales e industriales. La tecnología incluye procesos simples, reproducibles y no costosos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus