Empresas Premium
Cofares reunió el 25 de marzo, en el auditorio de su sede central en Madrid, a cerca de 300 directivos de la industria farmacéutica, una representación que abarca el 82 % del sector en España.
Durante el encuentro, su presidente, Eduardo Pastor, destacó el papel estratégico de Cofares y de sus socios como aliados clave de la industria, especialmente en un contexto geopolítico y económico marcado por la incertidumbre y la necesidad de reforzar la cadena de suministro.
“Farmacia, distribución e industria somos agentes esenciales dentro de la cadena de valor del medicamento, por ello, ahora más que nunca, es crítico fortalecer y evolucionar nuestra alianza. De hecho, en 2025 colaboramos con más de 800 laboratorios, lo que supone la gestión 68.600 referencias”, señalaba Eduardo Pastor.
Asimismo, el director general, Rubén Orquín, puso el foco en los resultados financieros alcanzados por la Cooperativa de distribución y servicios integrales de gama completa a cierre de 2025, y que suponen el mejor ejercicio y rentabilidad de su historia.
Durante el acto, se expuso a la industria las principales claves del modelo de negocio de Cofares. A este respecto, Eduardo Pastor afirmaba: “Somos la distribuidora farmacéutica líder y la única implantada en todo el territorio nacional. Esto nos proporciona una extraordinaria fortaleza estructural y un gran valor diferencial dentro del sector".
Este liderazgo se asienta sobre tres pilares diferenciales: la solidez del modelo de negocio; el firme compromiso con las prácticas empresariales responsables, de acuerdo con la política de Compliance y el expertise y la excelencia operativa de la cooperativa.
“Disponemos del conocimiento, la experiencia y la infraestructura para ser el nexo entre la industria y las farmacias de toda España. No en vano, representamos a cerca de 12.000 farmacéuticos comunitarios y contamos con 48 almacenes y plataformas, la mayor red del país”, indicaba Eduardo Pastor.