Empresas Premium
Durante la visita institucional, la vicesecretaria tuvo la oportunidad de recorrer, junto al equipo directivo, las instalaciones del Centro de Investigación de Lilly, en el que 120 científicos se dedican a tareas de investigación preclínica, trabajando en red con otros equipos de la compañía en todo el mundo.
La vicesecretaria de Sanidad del Partido Popular, Carmen Fúnez, visitó este martes el Centro de Investigación y la Planta de Producción de Lilly, en Alcobendas, (Madrid) para conocer de primera mano el esfuerzo investigador y la actividad industrial que realiza la Compañía en nuestro país. En la visita, Fúnez estuvo acompañada por Enrique Ruiz Escudero, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Senado; Elvira Velasco Morillo, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados; Rocío García Alcántara, alcaldesa de Alcobendas, y Mar Rodríguez Fernández, concejala de Comercio, Consumo y Licencias del Ayuntamiento de Alcobendas.
La comitiva además tuvo ocasión de conocer la planta y los procesos de producción farmacéutica de Lilly España, así como los estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad que rigen su actividad. La planta de Lilly en Alcobendas forma parte de la red internacional de fabricación y exporta medicamentos a más de 120 países.
El pasado mes de junio Lilly anunció una inversión de 175 millones de euros destinada a reforzar la capacidad productiva del centro, que permitirá la creación de 75 nuevos puestos de trabajo y que supondrá una mayor contribución al desarrollo del tejido empresarial y del ecosistema científico en España.
Actualmente, la plantilla del grupo en España supera los 1.200 empleados que incluyen investigadores, empleados de la planta, los que se dedican a la actividad de comercialización y los que realizan tareas administrativas.