Empresas Premium
La Sociedad Española de Dolor (SED) y la Fundación Grünenthal han celebrado la entrega de la II Edición de los Premios Juan Antonio Micó a la Investigación sobre Dolor, en el marco del XXI Congreso de la Sociedad Española del Dolor.
Se trata de una iniciativa que impulsa el desarrollo científico en este ámbito con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren dolor.
En la categoría a la mejor tesis doctoral sobre dolor, los premios a las dos mejores tesis en ciencias básicas han sido para la Dra. Yolanda López Toñifo, por “Efectos adversos gastrointestinales de la quimioterapia contra el cáncer: dismotilidad, dolor y nuevos enfoques para su tratamiento”; y para el Dr. Miguel Molina Álvarez, por “Examining the mechanisms beneath manual therapy”.
En relación a las mejores tesis en ciencias clínicas, los premios han recaído en el Dr. Josep Román-Juan, por “Dolor crónico: análisis epidemiológico de la prevalencia, impacto y tendencia en niños y adolescentes”; y en el Dr. Álvaro Sabater-Gárriz, por “Valoración del dolor basal de biomarcadores en personas con parálisis cerebral sin comunicación cognitivo-voluntaria”.
Además, en la categoría a la mejor publicación centrada en la investigación sobre dolor, los premiados han sido los autores Irene Suárez-Pereira, Carolina López-Martín, Carmen Camarena-Delgado, Meritxell Llorca-Torralba, Francisco González-Saiz, Rocío Ruiz, Martiziano Santiago, Esther Berrocoso, por su trabajo “Nerve Injury Triggers Time-dependent Activation of the Locus Coeruleus, Influencing Spontaneous Pain-like Behavior in Rats”.
Estos premios rinden homenaje al legado del Dr. Juan Antonio Micó y consolidan su compromiso con el fomento de la investigación científica como herramienta esencial para comprender y tratar mejor el dolor.
|