13 de febrero, 2024
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Veeva Pulse muestra que la adopción de comunicaciones bidireccionales por parte de los médicos duplica el engagement digital.

Veeva Systems ha publicado los últimos resultados de su informe Veeva Pulse Field Trends Report, el mayor análisis sobre la interacción con los profesionales sanitarios (HCPs por sus siglas en inglés) en la industria biofarmacéutica. 

Los últimos resultados del informe muestran que las empresas que habilitan el uso de un canal de entrada, como el chat compliant, duplican los puntos de contacto digitales con los HCP mientras mantienen o aumentan el número de interacciones en persona. De hecho, un 30% de las veces son los médicos los que inician la conversación con los representantes. La calidad de las interacciones también mejora, con tasas de lectura de contenidos que llegan hasta el 80%, frente al 55% que se observa en el modelo de interacción actual en España.

Este canal de comunicación bidireccional acerca a los representantes a los médicos y pacientes en el momento que estos últimos lo necesitan. Los equipos pueden responder a los médicos en menos de cinco minutos, mientras que antes, con el modelo tradicional, un médico podía esperar semanas para concertar una cita con un representante y responder a una pregunta. Esto sienta las bases de un modelo de relación centrado en el servicio al HCP que mejora el acceso y la eficiencia.

El acceso a los profesionales sanitarios en España es también uno de los más altos de Europa: sólo el 50% restringe el acceso a tres o menos empresas. Los médicos son más propensos a querer relacionarse con la industria, una de las razones por las que el chat compliant podría popularizarse en España más rápidamente que en otros países. Se trata de un importante canal ya presente  en el día a día que puede complementar la relación existente entre el médico y el representante, proporcionando a los médicos información crucial al instante en cuanto  la necesiten. En última instancia, se llega más a ellos y de una forma compliant que profundiza la conversación y mejora el  apoyo al tratamiento.

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