9 de enero, 2024
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Casi el 90% de los profesionales considera que el programa de balón gástrico ingerible de Allurion es un tratamiento idóneo para conseguir una pérdida de peso corporal superior al 10% de forma rápida y sostenible.

Allurion Technologies, ha anunciado hoy los resultados de una investigación que revela que la alta visibilidad de los fármacos GLP-1 y otros medicamentos contra la obesidad, tanto por sus beneficios como por sus efectos adversos, influye de forma positiva en la percepción social de otras alternativas no farmacológicas para la pérdida de peso.

Estos medicamentos contra la obesidad están ganando terreno en el mercado global. De hecho, se prevé que el mercado mundial de medicamentos contra la obesidad alcance los 100.000 millones de dólares en 2030. Confirmando así que estos productos han alterado de manera significativa la forma con la que se aborda el tratamiento del sobrepeso y han servido para aumentar la concienciación sobre la urgente necesidad de hacer frente a la crisis de la obesidad.

En septiembre de 2023, Allurion realizó una encuesta a 172 profesionales de la salud para medir el impacto potencial del crecimiento del mercado de los GLP-1, las principales conclusiones del estudio destacaron:

  • Los 3 factores principales que han influido en la decisión de iniciar el Programa Allurion por los pacientes han sido la recomendación del médico; la preferencia por evitar los efectos no deseados de los medicamentos para perder peso; y la capacidad del Programa Allurion para favorecer una pérdida de peso rápida y sostenible.
  • El 89% de los profesionales de la salud consideran que el Programa Allurion es un tratamiento ideal para conseguir al menos un 10% de pérdida de peso corporal total de forma rápida y sostenible.
  • Los profesionales de la salud que han recetado los GLP-1 han experimentado un aumento del 59% en las consultas de pacientes sobre otros tratamientos médicos para perder peso.

Por otro lado, la compañía también ha realizado un sondeo entre 1.663 pacientes del Programa Allurion de 64 países. En general, los resultados fueron similares a los de la encuesta realizada a los profesionales de la salud.

  • El 61% era más consciente de que la dieta y el ejercicio por sí solos no bastaban para tratar la obesidad.
  • El 64% creía que conocer los GLP-1 había aumentado su conocimiento de la disponibilidad de tratamientos médicos para perder peso.
  • El 50% estaba de acuerdo en que aprender sobre los GLP-1 aumentó su conocimiento del Programa Allurion.

Así el Dr. Shantanu Gaur, CEO y fundador de Allurion, ha comentado, "En los últimos 12 meses hemos sido testigos de un crecimiento sin precedentes impulsado por el aumento del interés en los GLP-1. Esto ha promovido una mayor concienciación sobre el control del peso y las practicas basadas en la evidencia en general, por lo que creemos que en última instancia esto también beneficiará a Allurion”.

 

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