12 de mayo, 2022
< Volver

DES-Digital Enterprise Show, evento de referencia en transformación digital del sur de Europa, se celebrará del 14 al 16 de junio en Málaga, con el propósito impulsar la digitalización de las empresas y administraciones para aumentar su competitividad y fomentar el desarrollo económico y social.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Sandra Infante, directora de DES – Digital Enterprise Show 2022; Nacho Villoch, director del congreso Digital Business World Congress, que se celebra en el marco de DES2022; y Albert Planas, director general de NEBEXT, empresa organizadora del evento, han presentado, en rueda de prensa en Madrid, las novedades de la sexta edición, que tiene como objetivo impulsar la ciudad andaluza como hub de innovación tecnológica y digital del sur de Europa. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha destacado que “Málaga es un enclave perfecto para celebrar el DES. La ciudad cuenta con todos los ingredientes para ser la capital tecnológica europea. Si triunfa DES, triunfa Málaga”. "Juntos se llega más lejos", puntualizaba de la Torre.

Con la vocación de ayudar a convertir Málaga en el epicentro de la innovación tecnológica, DES2022 acogerá diferentes actividades en las que fomentar el networking y las alianzas entre todo el ecosistema empresarial y tecnológico que se dará cita del 14 al 16 de junio en la ciudad. Entre ellas, destacan los almuerzos para CEOs Leadership Summit, el foro para startups tecnológicas Innovation Hub, o los European Digital Mindset Awards 2022, unos premios que reconocen los proyectos empresariales y las personas que lideran la transformación digital en sus negocios.

Expertos internacionales

Según informan desde la organización de DES2022 entre los expertos internacionales confirmados destacan:

  • Gunter Pauli, el creador y mayor especialista en blue economy.
  • Liz Parrish, quien expondrá los avances para desarrollar un método que revertirá el envejecimiento de las células y nos permitirá alargar la esperanza de vida.
  • Jerome S. Engel, experto en innovación, emprendimiento y capital riesgo.
  • Cristina Dolan, del MIT, quien ayudará a los profesionales asistentes a dotar de transparencia sus estrategias de sostenibilidad a través de la aplicación de Big Data y Analytics.
  • Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación ONCE, que analizará cómo la tecnología puede ayudar a las personas con discapacidad a aumentar su autonomía.

En total, más de 500 expertos de todo el mundo compartirán sus estrategias y casos de éxito que inspirarán a todos los profesionales asistentes a DES en más de 270 horas de congreso. Sandra Infante, directora de DES-Digital Enterprise Show, ha anunciado la celebración de The Scale-Up World Summit, “un nuevo espacio que llega a esta edición para acoger todo aquello que rodea al mundo del emprendimiento”.

Junto al congreso, DES2022 contará con más de 200 firmas expositoras como AWS, IBM, KPMG, Kyndryl, T-Systems, Globant, Arcopay, Codurance, Personio o The Cube, que darán a conocer soluciones tecnológicas innovadoras, tales como el uso de Inteligencia Artificial, IoT, Ciberseguridad, Big Data, Realidad Virtual, Blockchain o 5G, entre otras.

La nueva edición de DES2022, pondrá el foco en cómo reimaginar los nuevos modelos de negocio después de que la pandemia haya acelerado la digitalización de muchas empresas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.