3 de marzo, 2022
< Volver

Geopost/DPDgroup ha alcanzado en España una facturación de 1.036 millones de euros, donde opera bajo las marcas Seur y Tipsa.

La compañía Seur cerró 2021 con una facturación de 875 millones de euros, habiendo realizado 105 millones de envíos, y registrando un incremento del 5 % frente al año anterior. La facturación en ecommerce alcanzó los 400 millones de euros en este segmento. Las ventas internacionales supusieron el 32% de los ingresos de la compañía, alcanzando los 275 millones de euros. Destaca también el auge de su servicio Seur frío, con un crecimiento del 34 % respecto a 2020 derivado de la subida exponencial de la venta online de productos frescos y alimentación.

Tipsa, por su parte, facturó el año pasado 161 millones de euros, marcando un crecimiento de un 12 % en 2021, unas cifras que suponen un hito desde su creación en el año 2000. Gracias a su nuevo hub Central en Madrid y a su red logística, en 2021 tipsa transportó 30 millones de paquetes. Los servicios de valor añadido, y en concreto el transporte a temperatura controlada, han sido claves en los resultados de Tipsa.

El 2021 ha sido un gran año para TIPSA, marcado por las complicaciones, pero también por las oportunidades derivadas de la pandemia, que nos han permitido consolidarnos como referente en transporte para el sector sanitario. La integración con GeoPost/DPDgroup también nos ha reportado grandes oportunidades de negocio y ha permitido a Tipsa expandirse en el mercado internacional y hacer uso de la red de puntos de recogida Pickup” afirma María Luisa Camacho, consejera delegada de Tipsa.

A nivel de grupo, GeoPost/DPDgroup registra unos resultados récord, con un aumento de facturación del 14,8%, alcanzando los 14.700 millones de euros, más de 2.000 millones de paquetes entregados en todo el mundo (8,4 millones de paquetes al día), y un beneficio operativo superior a 1.000 millones de euros por primera vez en su historia, un 25% más que en 2020. En un entorno todavía afectado por la crisis sanitaria mundial, que provocó un crecimiento exponencial del comercio electrónico, GeoPost/DPDgroup respondió satisfactoriamente a este repunte de la actividad económica en todo el mundo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.