Publicidad
24 de enero, 2022 Logística comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco de la entrada en funcionamiento de sus nuevos headquarters y centro logístico en Viladecans (Barcelona), Alliance Healthcare reunió a casi 500 profesionales del sector de la salud, la farmacia comunitaria y la industria farmacéutica en los diversos encuentros, celebrados entre octubre y diciembre de 2021, para dar a conocer las potencialidades de la nueva infraestructura a farmacias comunitarias, laboratorios farmacéuticos y logística sanitaria.

Durante tres meses, los participantes en los diferentes eventos han conocido de cerca esta plataforma única, en la cual coexisten un almacén de distribución junto con un operador logístico, de manera que, desde un mismo espacio se ofrecen soluciones que cubren toda la cadena de suministro farmacéutico.

Los actos de presentación se iniciaron con la visita inaugural a las instalaciones de Carolina Darias, ministra de Sanidad. Posteriormente, Pedro Duque, exministro de Ciencia e Innovación, participó en la primera de las sesiones del ciclo de diálogos Alliance Healthcare Talks, con figuras vinculadas a la innovación. Este evento consistió en una conversación con el astronauta español, en un evento que congregó a representantes de cerca de 100 destacadas farmacias comunitarias. Asimismo, durante este mismo período, han tenido lugar varias sesiones dirigidas a laboratorios farmacéuticos y a la logística sanitaria, que han congregado a unos 250 profesionales, en las cuales se abordaron las tendencias y retos en distribución farmacéutica -nuevos productos y canales de venta y transformación del paciente-, en las cuales se han abordado las principales conclusiones sobre la evolución y tendencias del sector para los próximos años, a partir de datos estadísticos y análisis detallado del mercado actual.

Durante estos meses, un total de 250 farmacias comunitarias han participado en visitas a las nuevas instalaciones, promovidas con el objetivo de acercarlas a las nuevas instalaciones de Alliance Healthcare, que alberga diversas soluciones para la oficina de farmacia en un mismo espacio, combinando actividades de distribución con otras de apoyo al farmacéutico.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad