Publicidad
19 de enero, 2022 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Organon ha anunciado su incorporación como miembro de la Asamblea General de la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim.

Organon, compañía orientada a mejorar la salud integral de la mujer, que cuenta en su portfolio con medicamentos originales y productos biosimilares, nació como compañía independiente a mediados de 2021 y escasos meses después ha tomado la decisión de asociarse a la Asociación. Para BioSim, por su parte, supone la consolidación de la entidad como referente para los laboratorios que investigan, desarrollan, producen y/o comercializan medicamentos biosimilares, con principios y objetivos comunes. Así, a través de distintas iniciativas, ambas organizaciones seguirán promoviendo el uso de los medicamentos biosimilares y trasladando su valor ante la administración, los profesionales sanitarios, los pacientes y la ciudadanía en general.

En palabras de Joaquín Rodrigo, presidente de BioSim:Agradecemos la decidida apuesta de Organon por BioSim. Su incorporación es, sin duda, sinónimo de compromiso con los valores de la Asociación y por estos medicamentos. Estamos plenamente seguros de que aportarán una visión innovadora, planteando retos que alienten a la Asociación a seguir mejorando e incrementando todo su potencial. Nuevas voces y diferentes enfoques en nuestra Asamblea General generarán enriquecedores debates que darán lugar a proyectos más holísticos”.

Por su parte, Juan Vera, director general de Organon en España señala que: “BioSim juega un papel fundamental en el impulso y conocimiento de los medicamentos biosimilares en España. Desde nuestra compañía creemos en la importancia que tienen este tipo de tratamientos, que facilitan el acceso a la innovación para los pacientes y contribuyen a la sostenibilidad del sistema sanitario. Nuestra cartera de biosimilares actualmente está focalizada en tratamientos para el cáncer, pero queremos ampliarla para poder ofrecer también medicamentos innovadores y accesibles para otras enfermedades en los próximos años”.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad