Publicidad

Empresas Premium

13 de enero, 2022 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) cerró el año 2021 con un número de altas histórico en sus 20 años de existencia: 284 socios.

Entre los mismos se encuentran compañías multinacionales, start-ups, empresas nacionales, universidades, organismos de investigación, parques tecnológicos y fundaciones. De todos ellos, un 65,5 % se dedica a la biotecnología sanitaria, un 38,5 % a los servicios profesionales y de I+D, casi un 17 % a la agroalimentaria y un 16,5 % a la industrial.

Con una gran presencia del sector sanitario desde sus inicios, AseBio también apuesta por la biotecnología verde con un papel cada vez más importante en el  desarrollo social y económico de nuestro país. En los últimos cinco años, el 15% de los nuevos socios de AseBio trabajan en el área agroalimentaria y participan en posicionar al sector como motor esencial para la transición verde. El último en sumarse a la familia, en diciembre de 2021, ha sido la empresa MOA Foodtech.

 “Todavía son muchos los proyectos que debemos poner en marcha para lograr que la biotecnología desarrolle todo su potencial transformador. Para lograr esta meta y poder afrontar los retos futuros que nos esperan, la labor de nuestros socios es crucial. Sólo trabajando codo con codo con todos ellos podremos seguir impulsando soluciones biotecnológicas basadas en innovación”, ha comentado al respecto Ana Polanco, presidenta de AseBio.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus