Publicidad
30 de diciembre, 2021 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sanofi Genzyme anuncia su decisión de unirse a la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) para contribuir a su misión de convertir nuestro país en un motor científico, biotecnológico y de futuro.

Sanofi Genzyme fue, en 1999, una de las empresas impulsoras de Asociación Española de Bioempresas. Hoy, más de dos décadas después, vuelve a AseBio para poner en valor que el sector biotecnológico es estratégico desde cualquier perspectiva.

Como explica Raquel Tapia, directora general en España y Portugal de Sanofi Genzyme, el área de cuidados especializados de la empresa biomédica, “salimos de una pandemia durísima de la cual debemos sacar conclusiones e identificar oportunidades; y AseBio, como organización transversal, es la plataforma perfecta para canalizar todas esas oportunidades”. Y añade: “Tenemos la responsabilidad de defender los intereses de un sector que es crucial para nuestro país y que debe posicionarse como tal, para reforzar la competitividad global de España”.

La directora general de Sanofi Genzyme Iberia ha asegurado también que “necesitamos un entorno legal, político, social y económico que valore, apueste y fomente todo lo que este sector puede aportar a España”, explica Tapia. “Cuanto más estable y atractivo sea el entorno en el que operemos, más posibilidades de inversión podremos tener, repercutiendo en empleos de calidad, proyectos de valor añadido y, en definitiva, desarrollo y futuro”.

La compañía emplea a más de 1.200 personas en España, con dos sedes (Madrid y Barcelona), un centro industrial y un hub digital internacional donde trabajan 300 profesionales de 40 nacionalidades.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad