Publicidad

Empresas Premium

12 de noviembre, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bayer formalizó el jueves 11 de noviembre el anuncio de la ampliación de la actividad de su planta en La Felguera (Langreo), que a partir de enero del próximo año iniciará la producción de un nuevo principio activo.

El centro, referente por concentrar el 100 % de la producción de ácido acetilsalicílico para Bayer en todo el mundo, incorpora ahora a su actividad la producción de nifedipino y consolida su proyección futura y contribución clave a la salud cardiovascular y a la visión de compañía “Salud y alimentación para todos”.

El evento contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien manifestó que “este anuncio de la producción de un nuevo principio activo en la planta de Bayer en Asturias es una oportunidad para recordar al mundo que España es un país líder en salud”, destacando que “el avance de un país se mide también por la capacidad de su industria farmacéutica”, y ha puesto la planta de La Felguera de Bayer como “exponente del dinamismo que vive actualmente el sector”.

El centro, ubicado en Langreo y que está a punto de celebrar 80 años de actividad, ha recibido en los últimos cinco años una inversión de más de 25 millones de euros destinados a la revisión y ampliación de sus instalaciones en base a criterios de máxima eficiencia y sostenibilidad. El avance en automatización e innovación aplicada al modelo productivo ha recibido gran parte de esta inversión, que solo en este 2021 superará los 4 millones de euros. La implementación de un nuevo software para el control de los procesos productivos y de incidencias, con asistencia remota, o el testeo del uso de gafas de realidad virtual para el apoyo a los operadores de plantas en el mantenimiento de equipos y seguimiento de producción, son otros de los principales proyectos de digitalización llevados a cabo en el centro.

En palabras de Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer para España y Portugal, “nuestro centro de La Felguera es un referente para nuestra organización a nivel mundial. Lo es por concentrar la totalidad de la producción del principio activo de uno de los medicamentos más populares, el ácido acetilsalicílico de nuestra Aspirina, pero también por su buen hacer, que le ha permitido acometer proyectos de mejora productiva, de digitalización y sostenibilidad. Este centro es un ejemplo de nuestra tradición y de nuestra fuerte presencia en España, y con la incorporación de un nuevo principio activo a sus líneas, como lo es nifedipino, también orientado a la salud cardiovascular, confirmamos nuestra apuesta por este territorio y su talento”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus