Publicidad

Empresas Premium

9 de noviembre, 2021 Logística comentarios Bookmark and Share
< Volver

Groenlandia Tech, startup healthtech española, presenta su sistema inteligente formado por una disruptora plataforma cloud y Nuuk, su nevera inteligente, cuya finalidad es la de mejorar la cadena logística sanitaria de transporte en frío de muestras biológicas, medicamentos y otros productos sensibles y/o frágiles en tiempo real.

Dirigida a la industria farmacéutica y al sector médico, sin olvidar el campo biotech, de transporte y logística, y la sanidad pública, la compañía propone sus soluciones a los laboratorios de análisis clínicos, a profesionales médicos y a investigadores y analistas que quieren reducir el porcentaje situado entre el 7 y el 11 % de las muestras biológicas que llegan en malas condiciones a los centros de análisis.

 “El transporte y trazabilidad de sustancias biológicas y medicamentos necesita unas condiciones especiales para llevarse a cabo de forma correcta. Por un lado, es imprescindible garantizar la calidad de las muestras biológicas evitando cualquier tipo de alteración y/o modificación durante su traslado y, por otro, es fundamental evitar la exposición al riesgo biológico de las personas y del medioambiente con las medidas de protección suficientes”, explica Gabriel Bestard, CEO de Groenlandia Tech.

Para responder a esta necesidad, Groenlandia Tech crea una plataforma IoT (Internet Of Things) y su nevera inteligente, Nuuk, que cubren un vacío existente hasta el momento revolucionando la logística del frío, transporte, monitorización y control en tiempo real de muestras biológicas, medicamentos y productos sensibles.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus