Publicidad

Empresas Premium

25 de octubre, 2021 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Graphenano Medical Care es la primera empresa a nivel mundial que ha logrado patentar un grafeno funcionalizado para uso médico y estético bajo la marca comercial BioGraph. Se trata de un derivado del grafeno, sustancia de origen natural, altamente biocompatible y seguro.

Los múltiples estudios llevados a cabo en centros externos especializados y homologados, así como en diferentes universidades, han certificado la eficacia y seguridad del producto para su aplicación en cosmética, según ha explicado la directora técnica de Graphenano Medical Care, Aída Lacasa.

Lacasa ha destacado que es importante “no generalizar y asumir que otros tipos de grafeno sean seguros y eficaces” porque “no sirve cualquier tipo de grafeno” y ha querido dejar claro que “la obtención de un grafeno de esa calidad y características es un proceso complejo que requiere de un conocimiento profundo”. “En Graphenano Medical Care hemos llevado a cabo todos los ensayos de seguridad necesarios para verificar la inocuidad del grafeno en nuestros productos dermocosméticos. Además, han sido testados dermatológicamente y, en el caso de aplicación ocular o periocular, también oftalmológicamente en laboratorios externos”, ha señalado la especialista.

Lacasa ha explicado que los ensayos han permitido, además de confirmar la inocuidad del grafeno desarrollado por Graphenano, constatar que “es adecuado para pieles sensibles y que está específicamente indicado para este tipo de piel”.

Las propiedades del grafeno médico en el ámbito de la cosmética son múltiples. Refuerza la barrera hidrolipídica protectora natural de la piel, promueve la regeneración celular y aumenta la hidratación, la firmeza y la elasticidad de la piel. Además, es eficaz para la prevención y el tratamiento de las líneas de expresión y las arrugas. Otra de las propiedades del grafeno médico es su capacidad para quemar grasa y reducir la celulitis.

Ante el “gran potencial” que tiene un mineral como el grafeno, y teniendo en cuenta las características y el grado de pureza de Biograph, los expertos creen que podría emplearse también como ingrediente bio-médico. En esta línea, los especialistas de Graphenano Medical Care trabajan en nuevos ensayos que confirmen que se trata de “un potente regenerador tisular y cicatrizante, además de presentar propiedades antibacterianas y antisépticas”.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus