Publicidad

Empresas Premium

10 de septiembre, 2021 Logística comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sigre, como entidad encargada de elaborar y coordinar las medidas de prevención y ecodiseño que la industria farmacéutica aplica en sus envases, ha publicado un Resumen Ejecutivo del Plan Empresarial de Prevención (PEP) de envases del sector farmacéutico 2021-2023.

Este documento recoge los principales objetivos de prevención que se han establecido para los próximos tres años, y las líneas de actuación que permitirán alcanzarlos.

Así, se ha fijado un objetivo global de reducción del peso de los envases del 0,75 % y se ha previsto incrementar en un 5 % el número de iniciativas cualitativas que favorecerán la reciclabilidad de los envases y permitirán minimizar su impacto ambiental. Para lograrlo, se estima que durante este periodo se aplicarán en los envases farmacéuticos más de 530 mejoras ambientales.

Con la publicación de este Resumen Ejecutivo del PEP 2021-2023, Sigre pretende visibilizar la labor que industria farmacéutica realiza en materia de ecodiseño para preservar el medioambiente, la salud pública y asegurar el futuro del planeta. Asimismo, se quiere poner de manifiesto la estrecha vinculación del sector farmacéutico con el modelo de economía circular impulsado por la Unión Europea y resaltar cómo la aplicación del ecodiseño en los envases farmacéuticos contribuye a la consecución de 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus