Publicidad
24 de agosto, 2021 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Merck Salud resalta el compromiso de la fundación con las personas con Esclerosis Múltipley convoca los VI Premios Solidarios Con la EM, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología.

El objetivo no es otro que el de contribuir a la normalización de la esclerosis múltiple, tanto desde un punto de vista individual, tratando de atenuar cómo afecta a cada paciente en su día a día, como social, que permita dar visibilidad a la enfermedad y a quienes la presentan para sensibilizar a la población.

Estos premios van dirigidos a las ideas, las personas y los proyectos que durante el año 2021 han sido más valorados o reconocidos dentro del mundo de la EM en España, proyectos que hayan sido promovidos por colectivos o personas relacionadas con la Esclerosis Múltiple, ya sean familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones, profesionales, organizaciones o comunicadores.

Así, como en años anteriores, en esta sexta edición se han establecido dos categorías, la colectiva y la individual. Por un lado, en la categoría colectiva se reconocerá la labor de entidades que hayan desarrollado proyectos orientados a normalizar la EM en la vida de las personas que presentan la patología, así como en la sociedad. Para ello, se premiará su implicación en iniciativas de servicio directo al paciente, la puesta en marcha y manejo de herramientas que facilitan la labor de los agentes implicados en la EM, y la comunicación a la comunidad de la EM (familiares y cuidadores) y a la sociedad. En esta categoría se otorgarán tres premios, dotados con 3.000 euros cada uno: Digital y Nuevas Tecnologías, Concienciación y divulgación y Acción social.

En cuanto a la categoría individual, dirigida a personas físicas que desempeñan una labor ejemplar y, que, con su esfuerzo en primera persona, contribuyen a normalizar la EM en sus propias vidas o en las de otros. En esta área se entregarán tres reconocimientos: Comunicando por una buena causa, AprEMdemos de ell@s y El profesional relacionado con la EM.

En este sentido, el plazo límite para la recepción de las candidaturas es el 15 de octubre de 2021. Los interesados podrán hacer llegar sus propuestas adjuntando el formulario de solicitud disponible en la página web www.fundacionmercksalud.com, o enviando un correo electrónico a fundacionmercksalud@merckgroup.com, indicando en el asunto del mail ‘VI Premios Solidarios Con la EM’.

Finalmente, el gran día de la entrega de premios se celebrará, coincidiendo con el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, cuando la Fundación Merck Salud llevará a cabo la presentación de los ganadores de los VI Premios Solidarios Con la EM.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus