12 de agosto, 2021 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

Loxo Oncology de Lilly, un grupo de investigación y desarrollo de Eli Lilly and Company, y Kumquat Biosciences han anunciado una colaboración exclusiva centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de potenciales nuevas moléculas pequeñas que estimulan las respuestas inmunitarias específicas de los tumores.

Tras una colaboración de varios años, Kumquat utilizará su plataforma de inmunooncología de moléculas pequeñas (IO, por sus siglas en inglés) para descubrir nuevos candidatos clínicos, y por su parte Lilly seleccionará un cierto número de fármacos candidatos para su posterior desarrollo y comercialización en todo el mundo, excluyendo la Gran China.

Kumquat ha conservado los derechos de desarrollo y comercialización en China para cada uno de los fármacos candidatos seleccionados por Lilly, sujeto a la opción de Lilly de comercializar conjuntamente en esta región. Además, Kumquat tiene la opción de codesarrollar y comercializar un cierto número de los fármacos candidatos seleccionados por Lilly en los EE UU.

Kumquat recibirá un total de 70 millones de dólares, que consiste en un pago inicial en efectivo y una inversión de capital. Kumquat es elegible para recibir más de 2.000 millones de dólares en pagos potenciales basados en el logro futuro de hitos preclínicos, de desarrollo y comerciales, así como regalías sobre las ventas de productos comercializados resultantes de la colaboración.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus