27 de julio, 2021 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresaria Amaya Fernández, gerente y directora financiera de Irisem, ha sido elegida nueva presidenta del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, en la Asamblea General celebrada en Valencia.

Se trata además de la primera vez que una directiva accede a la presidencia del Cluster, asociación empresarial formada por más de 70 empresas de la cadena de valor del packaging.

Amaya Fernández accede al cargo en sustitución de José Orbe, tras finalizar sus cuatro años de mandato “en los que ha dejado en un gran lugar al Clúster, por lo que agradezco la labor realizada”, según ha expresado la nueva presidenta tras ser elegida por aclamación.

Licenciada en ADE por la Universidad de Valencia, y Master MBA en dirección empresarial y marketing por ESIC, Amaya Fernández también es cofundadora de la tecnológica Nunsys, así como vocal de la junta directiva de CEV (Confederación Empresarial Valenciana), de Quimacova (Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana) y de AVEP (Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico). De igual manera, forma parte de los consejos rectores de ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) y de Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico).

Durante la Asamblea, también han sido elegidos para entrar a formar parte del consejo rector del Cluster como vocales: José Luis Olmedo, director de ITC Packaging; David Olmos, CEO de Alfilpack; Fernando Arrufat, director general de DS Smith Tecnicartón; Francisco Añón, Commercial Excellence Manager de Emsur Saymopack; Marta Codoñer, directora gerente de Aglolak, y Javier García, director de Siegwerk.

Los nuevos directivos y directivas se suman a la Junta, en la que mantienen sus cargos como vicepresidente primero Pedro Ballester, CEO de Logifruit, y como vocales David Moliner, CEO de Limitronic; Miguel Ángel Martín, CEO de Marcomer HispanoEuropea; José Miguel Richart, director general de Hinojosa; Sergio Altur, director de nuevos desarrollos sostenibles de ALPESA; Telésforo González, director técnico de Tecnobox Electromecánica, y Javier Zabaleta, director gerente de ITENE, también como socio protector del Clúster.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus