3 de junio, 2021 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto de IQS para prevenir la infección por la COVID-19 en pacientes sanos, CoviNanoVax, ha alcanzado la fase preclínica. Así lo anunciaron el director general de IQS y líder del proyecto, Salvador Borrós, y Cristina Fornaguera, del departamento de Bioingeniería de IQS.

CoviNanoVax destaca por ser una vacuna de mRNA basada en nanopartículas poliméricas como vectores de la vacuna, lo que permite prevenir la infección del SARS-CoV-2. Actualmente, el proyecto ha avanzado a la fase de investigación preclínica no regulatoria, por lo que ha sido testada en modelos murinos. Los investigadores estiman que el procedimiento de síntesis de lotes grandes de nanopartículas finalizará en septiembre, por lo que la fase preclínica regulatoria culminaría en marzo de 2022.

El proyecto está muy enfocado hacia la tecnología utilizada en la síntesis del mRNA, y aprovecha todo su potencial como plataforma. Tan solo cambiando la secuencia del mRNA encapsulado, la vacuna se puede adaptar a nuevas variantes del SARS-COV-2 que surjan. Asimismo, su mecanismo se podría adaptar para otros usos más allá de prevención de la COVID-19, como podría ser la inmunoterapia para el cáncer, aseguran desde IQS.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus