20 de mayo, 2021 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grifols, en colaboración con Ace, da un paso más en la lucha contra el alzhéimer y abre su primer Ambar Center en Barcelona.

Grifols ha anunciado la colaboración con la fundación médica Ace Alzheimer Center Barcelona para abrir el primer Ambar Center, un centro en el que se aplicará el procedimiento Ambar para recoger datos de la práctica clínica habitual en alzhéimer.

Este nuevo paso en la lucha contra el alzhéimer servirá para optimizar la aplicación de Ambar en la práctica médica y conseguir que se convierta en una nueva opción para los pacientes lo antes posible. El centro es el resultado de más de 15 años de investigación en la enfermedad de Alzheimer a través del programa clínico Ambar, que incluye un ensayo clínico internacional en el que se demostró que el recambio plasmático periódico con albúmina ralentizaba de forma segura el deterioro cognitivo y funcional en pacientes con alzhéimer leve y moderado.

El Ambar Center combinará el conocimiento de Grifols en el desarrollo de Ambar y la experiencia de Ace Alzheimer Center Barcelona en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con Alzheimer, así como en investigación básica y aplicada. Además, la fundación también dispone de experiencia en la aplicación de Ambar, ya que ha participado en el desarrollo del programa clínico Ambar desde sus inicios en 2004.

El Ambar Center estará localizado en las instalaciones de Ace en Barcelona y gestionado por sus profesionales médicos, entre ellos neurólogos, neuropsicólogos, especialistas en aféresis y personal de enfermería con formación y experiencia en Ambar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus