18 de mayo, 2021 Logística comentarios Bookmark and Share
< Volver

DHL ha presentado el libro blanco "Revisiting Pandemic Resilience", en el que se muestra cómo y qué ha aprendido el sector logístico de la carrera contra la COVID-19 para estar mejor preparados de cara a manejar las emergencias de salud pública en el futuro.

Con más de 200 millones de dosis de todas las vacunas aprobadas distribuidas a más de 120 países y 9.000 vuelos operados en los que participaron más de 350 instalaciones y centros logísticos de DHL, la compañía ha formado parte de la primera línea de respuesta a la pandemia desde su inicio. DHL ha creado también más de 50 colaboraciones bilaterales y multilaterales con socios, tanto del sector farmacéutico como del sector público, y varios servicios nuevos dedicados a frenar la expansión del virus.

Como explica Katja Busch, director comercial de DHL, “desplegamos nuevos servicios dedicados a la distribución de vacunas a una velocidad sin precedentes. Todos los sectores, las industrias y las naciones deben trabajar juntos para finalizar con éxito la fase aguda de esta pandemia. La formación de asociaciones sólidas y el aprovechamiento del análisis de datos serán fundamentales. Hemos de seguir preparados para afrontar altos volúmenes de pacientes afectados y de vacunas a distribuir, manteniendo a todo rendimiento la infraestructura y la capacidad logística al tiempo que planificamos las fluctuaciones estacionales, proporcionando una plataforma estable y bien equipada para los próximos años”.

Si la I+D, con el desarrollo de vacunas a una velocidad cinco veces superior a cualquier otra antes en la historia y cuadruplicando las capacidades de producción de vacunas previas, cimentó el principio del fin de la crisis, la logística ha sido fundamental para su distribución.  Pese a requisitos de cadena de frío a gran escala sin precedentes, de hasta -70°C, la logística ha podido desplegar la distribución tres veces más rápido de lo habitual. Además, la acción multilateral de los organismos de salud pública y diferentes gobiernos de todo el mundo ha proporcionado un marco propicio para el rápido desarrollo y despliegue de las vacunas, se asegura en el libro blanco.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus